Dirección


La directora del programa es la Dra. Gisela Giamberardino, quien también es Coordinadora del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Sociedad y Cultura (CiSoC) de UNICEN.

Antecedentes académicos

Lic. en Trabajo Social (UNICEN, 1998), Dra. en Sociología de los fenómenos internacionales, del territorio y el Trabajo Social (Universitá degli Studi di Trieste, Italia. 2005). Actualmente y desde 2010 se desempeña como docente e investigadora de la UNICEN. Estudia temas relacionados al ordenamiento sexo-genérico en instituciones públicas, desde una perspectiva que rescata la centralidad de la teoría feminista del Estado. Sus producciones y clases en estudios de posgrado dialogan fuertemente con las epistemologías feministas y con los aportes del lesbo-feminismo.

Ha dirigido proyectos de extensión universitaria, tendientes a revertir las desigualdades (de clase-género) presentes en el territorio. Activista en espacios por los derechos de las disidencias sexuales, ha asesorado colectivos LGTTTB y coordinado trabajo en cárceles con población de mujeres transexuales.


Contacto: g.giamberardino@gmail.com